Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
ALVARADO, Ver., 2 de diciembre de 2022.- Desde Alvarado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que junto con los gobiernos municipales, estatales y federal se está logrando reducir la incidencia delictiva y que haya más seguridad para la gente.
En la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, comentó que además no se han limitado recursos para damnificados por fenómenos naturales, pues siempre se ha apoyado a la población, con la ayuda de gobierno municipales, estatales y federación.
Respecto de la seguridad, expuso que lo básico es garantizar el bienestar del pueblo, atender a la gente y de manera especial a los jóvenes, “porque la paz es fruto de la justicia, no nacemos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”.
Acentuó que debemos procurar que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia, darles opciones, que quede atrás aquello de tacharlos como ninis, de manera discriminatoria, y no hacer nada por ellos.
Como segundo punto, mencionó que no se debe permitir la corrupción, pues si no se pinta la raya entre delincuencia y autoridad no hay nada que hacer, es muy difícil conseguir la paz, “si no hay corrupción, si no se venden las plazas, si no se tienen funcionarios al servicio de la delincuencia y no hay impunidad, se avanza”.
Consideró que también ayuda la perseverancia, ya que el tema de la seguridad, de la violencia, “lo debemos asumir de manera personal, directa, no se puede delegar, y se debe atender todo el tiempo, todos los días”.