Abrumador, triunfo de Nahle en Veracruz: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2024.- En un video subido a sus redes sociales este lunes 13 de mayo, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se lanzó contra la candidata de Morena, Rocío Nahle García, y aseguró que ella no va a expulsar a nadie de Veracruz.
En el segundo debate realizado la noche de este domingo 12 de mayo en el World Trade Center en Boca del Río, la candidata de Morena dijo que de lograr la gubernatura sacará al Clan Yunes de Veracruz.
«Usted no va a expulsar a nadie, aquí vamos a estar, por aquí están nuestras raíces, la que no es de aquí es usted, usted es de Zacatecas, y quiere venir a gobernar a los veracruzanos».
«Lo escuché y realmente me llamó la atención, evidentemente la señora es una ignorante, no sólo desconoce la historia de Veracruz, porque no es de aquí es de Zacatecas y ella no tiene ninguna vinculación con Veracruz, pero desconoce también la historia del mundo, la última vez que yo escuché a alguien o que leí de alguien que dijo que expulsaría a una familia o que expulsaría a un grupo racial fue Hitler en Alemania, que quería expulsar a los judíos», asestó.
Yunes Linares calificó como inauditas sus declaraciones, y mencionó que su familia sí tiene raíces en Veracruz, lo respaldan siglo y medio de vivir en la entidad y más de 5 generaciones, mismas que han servido a la ciudadanía en diferentes cargos públicos gracias al voto de los veracruzanos.
«Lo nuestro se llaman raíces, lo nuestro no es casualidad como dice la canción, nosotros tenemos en Veracruz raíces profundas que le costará muchísimo trabajo quitar, no va a llegar a gobernadora, pero si llegara, que no va a llegar, reitero, le costaría un trabajo terrible, tremendo, sacar las raíces de la familia Yunes para expulsarlos, y tendría que sacar a millones de veracruzanos, porque no somos los Yunes únicamente los que pensamos que es agraviante que una persona de Zacatecas acusada de corrupción venga a tratar de gobernar Veracruz, somos millones de veracruzanos, seguramente tendría que vaciar Veracruz», recalcó.
Finalmente, dijo que Rocío Nahle no es la dueña de Veracruz, que llegó por casualidad y vino a aprovecharse de la situación positiva de Veracruz para hacerse millonaria.