
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 25 de julio de 2018.- Miguel Ángel Yunes Linares se dijo complacido de que en su administración los tres poderes actúen con autonomía y no sujetos a la voluntad del gobernador, como ocurría en otras administraciones, esto luego de que este martes el Congreso local eligiera a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción.
Entrevistado en el parque Juárez, dijo que el nombramiento fue una determinación emitida por el Congreso local basado en su autonomía y nada tuvo que ver él en esta designación, ya que en estos dos años de gobierno ha respetado la autonomía de las instituciones.
«El Congreso es totalmente autónomo y el gobernador del estado respeta y celebra esa autonomía, que es parte del cambio que promovimos y estoy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz, y que hoy el Congreso pueda actuar con la autonomía que la Constitución le garantiza, al igual que al poder judicial».
En este sentido, negó que esta designación sea a modo y que Marcos Even Torres Zamudio llegue para favorecer a su gobierno, como lo han asegurado los legisladores de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).