Aniversario del Aquarium, con concierto de Natalia Jiménez
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2024.- El diputado federal Adrián González Naveda dejó en claro que la juez de Coatzacoalcos, Nancy Juárez, carece de cualquier facultad para frenar la reforma al Poder Judicial Federal, pues ningún poder puede estar por encima de la voluntad popular.
Respaldó a la presidencia de la República en el sentido de que las reformas a la Constitución están “exentas” de revisiones del Poder Judicial Federal.
«No es posible que la jueza de Coatzacoalcos pretenda violentar la ley y lo que ordenó está por encima de su función».
El diputado morenista recordó que la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal se dio bajo los términos que marca la ley y se decidió en función de lo que el pueblo decidió en el pasado proceso electoral.
El pasado jueves 17 de octubre la jueza Nancy Juárez Salas le dio un plazo de 24 horas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para eliminar del Diario Oficial de la Federación ((DOF) la publicación en torno a la reforma al Poder Judicial.
La presidenta dejó claro que esto no sucedería, al tiempo de también dar a conocer que la impartidora de justicia sería denunciada ante el Consejo de la Judicatura Federal.