Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2016.- El diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés aseguró que no existe impedimento legal para que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares “empiece a trabajar en la reestructuración del gobierno”, como lo ha manejado a través de sus mensajes públicos, una vez reciba el acta de mayoría.
«Él puede solicitar la información porque ya inicia el plan de trabajo y ese plan de trabajo tiene cuatro meses y puede estar iniciando su administración dándole su carta de mayoría. No hay una fecha, pero lo más pronto posible para poder cumplir él como gobernador electo».
De manera extraoficial se dio a conocer que a partir de este lunes, un despacho jurídico y contable enviado por Yunes Linares podría entrar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para llevar a cabo una auditoría de las finanzas de los seis años recientes e iniciar el proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, la Ley de Fiscalización marca que el proceso de la entrega-recepción iniciará, en los cambios de administración estatal, en septiembre, además de que el gobernador electo no está facultado para enviar antes a su personal e intentar tomar las riendas del gobierno.
El legislador comentó que el Congreso del Estado tendría que estar avalando las acciones del gobernador electo para poder iniciar su programa de trabajo, aunque hasta el momento no han sido notificados de acciones de este tipo que se pretenden emprender.
«El trabajo es ver qué es lo que dejaron pendiente y sobre todo hacer las obras que no concluyeron y primero ver la devolución de recursos porque hay muchas denuncias interpuestas para obras de caminos inconclusas y obras hospitalarias también inconclusas», concluyó.