
Sigue CAEV sin dar mantenimiento a pozos de agua potable en Cuitláhuac
COATEPEC, Ver., 23 de junio de 2025.- En un ambiente de diálogo y apertura, el presidente municipal electo de Coatepec, Nacho Luna, sostuvo una reunión con el Comité del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) como parte de las actividades de su oficina de transición.
Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre los retos actuales del organismo y coincidieron en la urgencia de una transformación profunda que permita brindar un servicio digno, eficiente y transparente a la ciudadanía coatepecana.
Luna reafirmó su compromiso de colocar al pueblo en el centro de las decisiones públicas y reconoció la disposición del sindicato para construir una nueva etapa de trabajo conjunto.
«Recibí en la oficina de transición al Comité del Sindicato de la CMAS Coatepec, con quienes compartí ideas sobre la transformación que requiere este organismo para bien de nuestro pueblo», expresó el edil electo a través de sus redes sociales.
La reunión marca un paso relevante en la construcción de acuerdos previos a la toma de protesta, prevista para el próximo 1 de enero, y anticipa una administración que buscará alianzas con todos los sectores para garantizar el derecho al agua y servicios públicos de calidad.
Asimismo, se prevé que durante su mandato, Nacho Luna y los gremios sindicales, particularmente CMAS Coatepec, mantengan un diálogo permanente que favorezca una buena relación institucional y laboral. Este enfoque buscará no sólo fortalecer las condiciones laborales, sino también asegurar que los recursos públicos destinados a este organismo se manejen de forma responsable y transparente.
Entre las propuestas que el presidente electo ha presentado en torno al tema destacan el fortalecimiento de Fidecoagua, la revisión técnica y operativa del sistema de agua potable, y una reducción gradual de tarifas para hacer efectivo el derecho al agua como un servicio accesible y eficiente.