Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
EMILIANO ZAPATA, Ver., 30 de marzo de 2019.- El Museo Finca Roma del Café Bola de Oro abrió sus puertas desde hace un año, generando visitas de turistas estatales, nacionales e internacionales, debido a que es el único museo que realmente estuvo en actividad y aún cuenta con maquinaria en buen estado, así como una finca en donde realmente se está trabajando.
El encargado del lugar Jesús Montes Santamaria, indicó que los turistas del que los visitan son principalmente del estado, sin embargo también cuentan con visitantes de varios puntos del país e incluso internacionales como de Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos.
En este sentido, señaló que es de miércoles a viernes cuando este museo está abierto, en un horario de 9 a 5 de la tarde, por lo que invitó a las personas a asistir ya sea en familia, grupos de amigos, incluso en pareja pues no hay límite para la atención.
Yareth Sandoval Villalba, responsable de la finca, indicó que la finalidad que se tiene durante la visita a este lugar, es de que la gente conozca todo el trabajo que hay detrás de un buen café, desde la finca hasta el restaurante donde se degusta una taza del aromático.
«La intención es que la gente haga consciencia y sepa que detrás de una taza hay mucha gente, hay un proceso enorme, desde lo que hay en la finca y cuántas familias, pizcadores se requieren para obtener esta fruta y poder llevarla a las tazas de las personas».
Finalmente dijo, que son cuatro meses de trabajo el que realizan los pizcadores que son alrededor de 200 familias, las que viven de esto.