Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Sergio Hernández Hernández, dijo que será a través de la contratación de créditos cómo los ayuntamientos podrán hacer frente al déficit financiero que dejó el gobierno de Javier Duarte.
Adelantó que hay por lo menos 20 municipios que ya están solicitando autorización para abrir una línea de crédito que les permita aliviar el estancamiento económico en que se encuentran por no tener los recursos federales que debieron ser entregados en 2016.
«Tendría que ser un crédito, no hay de otra, al final tendrá que ser el ayuntamiento o el gobierno del estado, pero se le tendrá que dar una solución a los alcaldes, eso sí es un compromiso que tenemos con ellos. Ya hay muchos ayuntamientos que ya han solicitado créditos. Estamos hablando de que en el Congreso tenemos 20 ayuntamientos que ya están solicitando créditos para pagar ese déficit».
El panista rechazó que con esto se continúe agravando el conflicto económico del estado, sino que representa enfrentar la crisis que por varios meses de ha venido aplazando. Además afirmó que esta medida daría la posibilidad de que se tomen acciones para reencauzar las finanzas de los municipios y el estado.
«Se empieza a sanear o se empieza a reestructurar algo que venía ya muy descompuesto, o sea el hoyo ya estaba, y lo que venían haciendo es taparlo, lo que estamos haciendo ahora es enfrentar la crisis real, hoy estamos poniendo claras las cosas para que todos a partir de hoy puedan construir finanzas sanas y también en el gobierno del estado».
Por último advirtió se están evaluando medidas para ayudar a los alcaldes en materia fiscal, debido a que se prevén conflictos con la auditoría a nivel federal, porque esos recursos debieron invertirse en 2016.
«Estamos valorando ayudar a los ayuntamientos. Ya hay muchos ayuntamientos que están solicitando créditos, estamos buscando ayudarlos de manera fiscal para que no tengan conflicto con los órganos de auditoría porque obviamente son recursos que debieron ser aplicados en 2016 y serán aplicados hasta este 2017».