Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2018.- En abril, el Instituto de Ecología (Inecol) «obsequio» al estado de Veracruz el Reglamento de Ordenamiento Ecológico decretado a finales de ese mismo mes, por lo que es obligación del gobierno estatal y los 11 ayuntamientos de la zona metropolitana de Xalapa, garantizar dicho ordenamiento.
Así lo informó el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, recordando que en este reordenamiento se establecen qué áreas verdes se deben conservar, cuáles sirven de desarrollo urbano y cuáles son incluso utilizables para la agricultura.
“En el Inecol somos conscientes de que no tenemos autoridad para decretar o autorizar nada, entonces lo que se hizo fue una propuesta de la manera más adecuada de usar el entorno de Xalapa y los 10 municipios que la rodean”.
En este sentido, recordó que dicha propuesta se volvió ley cuando el Poder Ejecutivo de Veracruz la decretó mediante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por lo que ahora es obligación de los municipios respetar esta ley.