![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 22 de noviembre de 2017.- Varios ayuntamientos, particularmente de la región sur del estado, enfrentarán problemas para llevar a cabo oportunamente el pago de aguinaldos a burócratas sindicalizados, advirtió el Secretario General de la Federación de Empleados Municipales de la CROC, Fermín Cruz Hidalgo.
Señaló que lo anterior se debe a manejos inadecuados con el personal, y sobre todo de los recursos económicos, además de que se están aplicando desde este momento ajustes de orden político, en los casos en los que determinado partido no ganó las alcaldías para los próximos gobiernos municipales.
Ejemplificó el caso de Minatitlán, el cual enfrenta un severo problema laboral, después de haber despedido el año pasado a 167 trabajadores, quienes hoy están reclamando sus derechos laborales, y ello dificultará el que se destinen los pagos correspondientes para el cierre del presente año.
La Federación de Empleados Municipales de la CROC, tiene representaciones sindicales en 47 sindicatos de igual número de Ayuntamientos estatales, con una representación de 15 mil trabajadores, por los cuales la organización sindical estará demandando el respeto a los derechos de los trabajadores.
En el municipio de Coatzacoalcos, advirtió, se tomó una decisión política inadecuada, después de que en el pasado proceso de elección, ganará Morena y perdió el PRI. Ante lo cual en las negociaciones hacia los trabajadores se les otorgó un incremento salarial del orden del 9 por ciento, muy por encima del 4 por ciento promedio que se viene aplicando, lo cual provocará un ajuste a la alza en el pago del aguinaldo para los trabajadores sindicalizados.
En la región norte del estado, también se ha previsto que se presenten problemáticas económicas como en el caso de Tuxpam, por cuestiones de adeudos heredados de administraciones pasadas, además de Chinampa, Naranjos y Álamo, en donde se buscará defender el derecho de los trabajadores.