Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2018.- La empresa Soriana podría ser multada por verter aguas negras en calles del puerto Jarocho, esto de acuerdo con el reglamento municipal de medio ambiente, informó el presiente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Explicó que ya se realiza un peritaje para determinar la responsabilidad de la empresa, pues ellos justifican la contaminación en calles de Veracruz debido al rompimiento de una tubería. “Se levantó un acta; alegan que era una tubería que estaba rota y sacó el drenaje y desde ayer se está haciendo un peritaje para deslindar responsabilidades”.
En este sentido, expuso que están trabajando coordinados con Grupo Más, a pesar del problema jurídico que se tiene, pues la empresa no ha cumplido con el plan de inversión prometido, por lo cual el 45 por ciento de las plantas de tratamiento no funcionan.
“No han cumplido con el plan de inversión de acuerdo al título de concesión que fue entregado en la pasada administración, estamos viendo las opciones legales para mantenerlo poderlos remover”.
Por último, mencionó que en el caso de los hoteles, éstos no vierten sus aguas negras al mar, como se ha aseverado, ya que las instalaciones de estos lugares se encuentran “metidos hacia la ciudad” y no sobre la playa, como podría pasar en casos como Boca del Río.