
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2017.- El diputado local del PAN, Hugo González Saavedra, dijo que se abstuvo de votar el dictamen que daba improcedente la iniciativa que despenalizaba el aborto hasta las 12 semanas de gestión, esto porque cree que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre todo a realizarse una interrupción del embarazo de manera segura.
Entrevistado en los pasillos legislativos, señaló que su postura es a favor de la vida, sin embargo mantiene su creencia y respeto hacia el sector femenino, por lo que no votó igual que su bancada para que este dictamen se desechara, como sucedió en la sesión extraordinaria del pasado 28 de septiembre en donde se recibieron dos abstenciones, un voto en contra y 24 a favor.
“Creo que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, porque es un derecho fundamental que tienen y porque desde mi punto de vista es un asunto de salud, porque las mujeres en este país se llevan a cabo miles de abortos en clínicas clandestinas y tienen graves consecuencias a la salud”.
El diputado del PAN negó que a partir de su votación haya recibido alguna reprimenda de parte de su grupo legislativo, pues es plural y no llevan línea, esto a pesar de que durante el momento de la votación algunos de sus compañeros le llamaban por su nombre para que modificara su voto.
“Yo respeto a los diputados y yo creo que ellos respetan mi punto de vista, cada quien es responsable de sus decisiones. Somos un grupo de gente pensante donde no nos gobiernan los dogmas, sino la pluralidad”.
Por último, Hugo González Saavedra, refirió que de acuerdo con estudios, el 90 por ciento de los abortos se realizan de manera ilícita, y las mujeres que tienen recursos económicos son un porcentaje bajo, y viajan al extranjero para hacerse la intervención.
“Creo que es un asunto de dignidad, de apoyo a la mujer. Yo estoy a favor de la vida y sí quiero recalcarlo. No estoy a favor de que se ande abortando ni que se ande matando niños, pero debo estar a favor de que las mujeres que decidieron practicarse un aborto lo hagan en condiciones de salud, higiénicas”, concluyó.