
Impulsará Rosa María la cultura para rescatar la identidad porteña
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2021.- Un nuevo caso de violencia de género se presentó en Veracruz, se trata del caso de la señora Noralia Ponce Moreno, de 61 años, quien denunció y exigió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las autoridades estatales luego de la agresión que sufriera por parte de sus vecinos, quienes el pasado sábado la golpearon sin razón alguna, y ahora ella teme por su vida ante las amenazas que los agresores han proferido en contra suya.
Con lágrimas en los ojos y gran desesperación, la agraviada dijo vivir sola y tener su domicilio particular en la calle de Boca del Río, del fraccionamiento Hacienda Paraíso.
Narró que los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de abril por la mañana, cuando realizaba una caminata por calles aledañas a su domicilio y fue interceptada por Jairo Vallejo y Sugey Peña Morales, quienes son vecinos suyos y quienes la acusaron de chismosa para luego proceder a los golpes.
La agraviada recordó que hace dos años esta pareja también atacó a golpes a una empleada de un Oxxo, misma que huyó del lugar aterrorizada por la agresión.
Ponce Moreno manifestó que no se trata de un chisme ni de un problema vecinal, ya que la conducta violenta de esta pareja es reiterada y puede considerarse como una agresión de género.
Exigió a las autoridades que procedan contra de esta pareja, ya que se burlaron de la denuncia penal que interpuso, argumentando que conocen el sistema y que no les harán nada.
Por último, hizo responsables de cualquier cosa que le suceda a ella o a sus familiares a esta pareja, ya que dijo teme ahora salir a la calle por las amenazas que hicieron en su contra.