Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
COATZACOALCOS, Ver., 21 de mayo de 2019.- El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo reconoció el potencial de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos en el manejo de contenedores, a través de los ferrobuques que mueven cargas diversas entre Mobil, Alabama y este municipio.
Durante un recorrido realizado por las instalaciones de la API, se detalló que el servicio de buques se realiza cada 4 días, siendo la alternativa más rápida y rentable a la ruta terrestre tradicional, entre el sureste de los Estados Unidos y el sureste de México.
Desde el 2001, la API Coatzacoalcos transporta 10 mil vagones anuales de productos básicos.
Además, la Administración Portuaria Integral maneja productos químicos y plásticos, fructuosa, azúcar refinada, acero, papel, celulosa. Se tiene una capacidad de transportar 115 vagones por viaje.
Las compañías encargadas de la movilidad es G&W de Alabama y se conecta en Coatzacoalcos con Ferrosur.
De igual manera, se informó que en el 2018 se manejaron 348,329 toneladas de mercancía y en lo que va del presente año, ya se han transportado 136,573. En las importaciones se han manejado productos como jarabe de alta fructuosa, celulosa blaqueada y rollos de papel.
Durante este 2019, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos ha manejado, a través de exportaciones, tubos de acero, polietileno, azúcar, papel craff y fosfatos.
Durante este recorrido, el alcalde Víctor Carranza estuvo acompañado por José Daniel Ruiz, importante naviero y el presidente de la AIEVAC-Coatzacoalcos, Claudio Velasco Martell.