Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
ATOYAC, Ver., 3 de septiembre de 2016.- Un muerto, un detenido y una intensa movilización de las fuerzas del orden, fue el resultado una persecución con balacera entre policías municipales y dos presuntos delincuentes, ocurrida anoche en calles del municipio de Atoyac.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas, cuando un grupo de jugadores del equipo de Futbol “Langostineros ”, retornaban a sus domicilio luego de un partido.
Al transitar a la altura de Dos Caminos fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta Italika color roja, quienes armados con sus armas encañonaron al grupo de jóvenes para despojarlos de sus pertenencias.
Para amedrentarlos uno de ellos fue lesionado de un cachazo en la cabeza, por lo que decidieron entregar sus pertenencias como celulares, dinero y relojes.
Luego del atraco, los delincuentes subieron a la moto y huyeron con rumbo incierto, lo que fue aprovechado por los agraviados para pedir ayuda a la Policía Municipal, acudiendo al auxilio los elementos de la unidad 1401.
Los elementos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda de los asaltantes, que fueron ubicados sobre la carretera estatal a la altura de la colonia Cruz Verde de la localidad de Potrero Nuevo.
Los dos delincuentes al verse copados, dispararon contra los Policías y en respuesta se dio un enfrentamiento donde uno de los delincuentes resultó herido por proyectil de arma de fuego, mientras que su cómplice un menor de edad, identificado como C.E.B.C de 16 años vecino del municipio de Yanga fue intervenido y remitido a la Fiscalía Regional.
El asaltante lesionado nombre Damián Montalvo Apale de 34 años con domicilio en Yanga, fue canalizado a un Hospital donde falleció horas más tarde por las heridas que presentó.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales arribó al nosocomio para dar fe del cuerpo, siendo levantado y llevado al SEMEFO, donde le practicaron la autopsia de ley.
El facineroso fue turnado a la Fiscalía Regional, para la responsabilidad que le resulte.