Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 24 de febrero de 2019.- Los hechos sangrientos ocurridos en Soledad Atzompa no son justificables, pero sí explicables, pues es una muestra del hartazgo de la sociedad ante la falta de resultados de las corporaciones policiacas para abatir la inseguridad, señalo el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
Al término de la celebración eucarística de los domingos, el obispo dijo que la Guardia Nacional sin duda será una esperanza para combatir la inseguridad, ya que nadie debe hacerse justicia por su propia mano.
Expuso que aunque la Iglesia católica no lleva un conteo especial, conocen las cifras que se manejan a través de asociaciones y organizaciones civiles que hablan de la disminución de los delitos de alto impacto, sin embargo la realidad es otra y les preocupa.
Subrayó que es doloroso ver que las cifras de secuestro en Veracruz van en aumento, pues se trata de un delito que afecta a todo un entorno familiar y deja graves estragos, daño moral y económico a las familias.
Consideró que posiblemente estén fallando las estrategias o simplemente no las están aplicando.