Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2017.- El regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión de Salud, Martín Espinosa Roldán, exhortó a las autoridades sanitarias a revisar el funcionamiento de los anexos de Alcohólicos Anónimos (AA), esto tras darse a conocer en un medio de comunicación la denuncia ciudadana sobre la presunta muerte de una persona ingresada en Xalapa.
«El llamado también es para quienes administran estos centros de rehabilitación, que pongan atención en que haya un buen servicio, un buen trato a quienes solicitan el servicio y también que se capaciten de manera permanente para poder dar un servicio adecuado y que se acerquen a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, a fin de pedir los apoyos que correspondan».
En ese sentido, el edil panista advirtió que la instancia responsable de revisar cómo funcionan estos centros es la Secretaría de Salud (SS), por lo que deben hacerse recorridos para vigilar de qué manera están funcionando estos espacios donde se tienen internos.
Detalló que aunque no es constante que se detecten casos de maltrato y muerte de personas internas en los anexos de AA, las familias deben mantenerse pendientes de cualquier signo de violencia al interior, para eviten más casos.
Espinosa Roldán pidió dar atención al caso de la menor de edad que fue entregada a sus familiares con huellas de tortura y aparente estrangulamiento y dar certeza de que este servicio que se brinda a las personas con problemas de adicciones es en su beneficio.
Hay que mencionar que el pasado 1 de marzo se dio a conocer la muerte de una joven de 15 años en el anexo de AA Amazonas, de Xalapa, cuya acta de defunción estableció que murió por estrangulamiento y el cuerpo tenía visibles muestras de tortura.