Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
COSCOMATEPEC, Ver., 6 de agosto de 2016.- Tres integrantes de una familia perdieron la vida y un menor de edad sobrevivió la madrugada de este sábado a causa de un deslave que sepultó su vivienda en la localidad de Temazolapa, municipio de Coscomatepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de hoy mientras la familia descansaba en el interior de su domicilio ubicado al pie de una ladera en dicha comunidad, la cual se negaron a abandonar a pesar de las advertencias de la Secretaría de Protección Civil.
Agustín Gilbón Hernández de 33 años de edad, Victorina Delgado Montiel de 30 años y su hijo de apenas año y medio de edad, Sebastián Gilbón Delgado, son los nombres de las personas que perdieron la vida, mientras que Lisandro Gilbón Delgado de 8 años de edad, fue rescatado con vida.
Tras el incidente, vecinos de la familia acudieron de inmediato en su auxilio, pero ya era demasiado tarde para el matrimonio y su menor hijo, por lo que pusieron a salvo al único sobreviviente e iniciaron el rescate de los cuerpos atrapados mientras esperaban el arribo de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo el rescate de los cuerpos, pero las tareas ya habían concluido por los habitantes de la localidad que llevaron al niño y los cuerpos de su familia a un albergue.
Minutos más tarde se presentó en el sitio el Fiscal Investigador en turno para encabezar las diligencias correspondientes, para finalmente ordenar el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense para realizarles la autopsia de ley.