Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2016.- Tras lenta agonía, uno de los tres jóvenes que fueron baleados la noche del pasado jueves por policías estatales en la colonia Carolino Anaya, de Xalapa, murió a consecuencia de lesiones que sufrió.
Tal como se dio a conocer la semana pasada, tres personas fueron baleadas por policías estatales en la calle Mar, luego de que éstos se molestaran porque fueron insultados por los jóvenes.
Flaviano Morales Valera, de 40 años; Efraín Giovanni Hernández Hernández, de 28 años, e Iván de Jesús Ayala Morales, de 27 años, son los nombres de los baleados, según la policía, porque uno de los tres intentó agredir con un machete a los uniformados.
Lamentablemente, Iván de Jesús Ayala Morales, quien permanecía en el Centro de Alta Especialidad (CAE) antes CEM, finalmente falleció, confirmó un familiar.
En estos hechos ocurridos en la esquina de las calles Río Bobos y Río Consulado, Flaviano Morales Valera, tío de Iván, y empleado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), fue el que salió mejor librado del ataque, pues una bala no lo dañó y estaba previsto que fuera dado de alta de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, Efraín Giovanni Hernández Hernández, vecino también de la calle Río Bobos, se encuentra internado en el CAE debido a las lesiones de gravedad que orillaron a que le fuera amputada la pierna derecha.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos para determinar si hubo exceso de legítima defensa, pues si uno de los jóvenes portaba un machete, los uniformados no explican por qué balearon a los otros dos.