
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver.- El conductor del taxi con número económico 1454, del sitio de Xalapa, murió la tarde de este miércoles infartado cuando circulaba sobre la avenida Arco Sur, con dirección a Las Trancas.
Al quedar sin control el auto de alquiler, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Nissan, propiedad de la empresa Marinela, cuyo conductor resultó herido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:25 horas, cuando José Otero Pérez, de 58 años, circulaba sobre la avenida Arco Sur con dirección a Las Trancas, a bordo del vehículo de alquiler marca Nissan tipo Tsuru, de color oficial verde con blanco, con placas 67-82-XCV de Veracruz.
Fue a la altura del Tribunal Unitario Agrario, donde al trabajador del volante le sobrevino un infarto, por lo que al quedar sin control el vehículo de alquiler, se impactó contra una camioneta Nissan, tipo caja, de color azul con blanco, con placas XT-68199, propiedad de la empresa Marinela, que se encontraba estacionada frente al mencionado edificio. De paso, arrolló a su conductor, quien al parecer en esos momentos descargaba.
Paramédicos de Cruz Verde y Protección Civil Municipal llegaron al lugar del accidente para auxiliar tanto al conductor de la camioneta como al taxista, quien se encontraba dentro del auto de alquiler, del cual fue bajado cuidadosamente para brindarle reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el esfuerzo de los paramédicos por salvarle la vida fue en vano, ya que dejó de existir segundos más tarde de su arribo.
Por su parte, personal de Cruz Verde atendió al conductor de la camioneta Nissan, Cristian Trujillo López, quien fue llevado a un hospital para su atención médica.
Al sitio del percance se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos de la Estación Sur con equipo hidráulico, ya que se hablaba en un principio de que el conductor de la Nissan estaba prensado entre los dos vehículos.
También se presentaron Policías Estatales y elementos de Protección Civil Municipal, quienes resguardaron la zona.
De los hechos tomaron conocimiento personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales, quienes levantaron los indicios del accidente junto con peritos de la Policía Vial.
Debido a que la muerte del taxista fue por causas naturales, una empresa funeraria se hizo cargo del cuerpo.