Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 14 de junio de 2023.- La señora Dareny Rosales Díaz confirmó el fallecimiento de su hija de nombre Scarlett de apenas 15 años, que padecía Síndrome de Down, que es la primera víctima de la onda de calor que se vive en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con los datos que se trascendieron, los hechos fueron ayer martes cuando la menor se disponía a comer, sin embargo se desvaneció, cayó al piso al parecer por un infarto, pues se le puso la nariz morada.
“Yo creo le faltó oxígeno por tanto calor que hacía; le íbamos a dar de comer; cuando llegamos al hospital, en un taxi, porque la ambulancia nunca llegó, en el seguro de Cuauhtémoc nos dijeron que ya no llevaba pulso, la reanimaron, lograron reanimarla, la intubaron, le vino dos eventos más, el doctor me dijo que ya no le daba más esperanzas porque traía su saturación baja y su respiración muy decaída, sin pulso, pudiera ser que le diera más eventos y sí, el último que le dio ya no lo resistió y no la pudieron reanimar”.
Tras esos hechos, especialistas hicieron un llamado a la población, especialmente a quienes tienen problemas de salud, a que se revisen, se chequen, porque está haciendo mucho calor y eso puede afectar más a quienes padecen del corazón.
Por su parte, la señora Dareny Rosales Díaz, madre de Scarlett, hizo un llamado a los veracruzanos que quieran apoyar para darle descanso a la menor, pues no tienen recursos económicos y través de la cuenta de Bancoppel 4169 1604 4773 3941 pueden apoyar a la familia.