Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ACAJETE, Ver., 8 de agosto de 2016.- Un joven identificado como Jesús Alejandro Barradas Salazar murió electrocutado al tocar por accidente cables de alta tensión cuando instalaba los servicios de una empresa de televisión de paga y telefonía en un jardín de niños de la comunidad La Joya, del municipio de Acajete.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:45 horas de este lunes, cuando el ahora occiso trabajaba en la instalación de cableado y accidentalmente tocó cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.
Testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia de Xalapa, a través de la línea 066, acudiendo al auxilio paramédicos de los servicios de ambulancias municipales de Las Vigas, por encontrarse más cerca del lugar, pero cuando los paramédicos llegaron confirmaron la muerte del trabajador, que se dijo era originario del municipio de Coacoatzintla.
Hasta ese lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes esperaron el arribo del fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa, para dar fe del cuerpo, junto con peritos en criminología de Servicios Periciales.
Concluida la diligencia, el cuerpo fue bajado de la azotea y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Xalapa, para su identificación oficial.