![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
PUENTE NACIONAL, Ver.-Un bebé de 5 meses murió debido a las múltiples fracturas que sufrió luego de chocar y volcar el auto en el que viajaba en compañía de su madre, su hermano mayor y otra mujer adulta, la tarde de este lunes en la carretera federal Cardel-Xalapa, a la altura de la congregación Paso de Varas, municipio de Puente Nacional.
El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando Karen Alejandra Paniagua Pérez, de 25 años, con domicilio en Xalapa, conducía a exceso de velocidad hacia el puerto de Veracruz un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, de modelo atrasado, con placas de Veracruz.
La mujer viajaba acompañada de sus hijos, un bebé de cinco meses de nacido, de nombre Liam López Penagos, y Heida López Penagos, de 4 años, así como una mujer identificada como Mara Loaiza Martínez, de 59 años de edad.
No obstante, debido al exceso de velocidad y la falta de pericia, perdió el control del volante al llegar a la altura de un retorno ubicado en la congregación de Paso de Varas, lo que provocó que se estrellara contra el muro de concreto del retorno.
Por el impacto, el auto se salió de la carretera y luego volcó en forma aparatosa, quedando llantas arriba con sus cuatro tripulantes adentro.
Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a diversos cuerpos de socorro, entre ellos a elementos de la Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo confirmaron la muerte del bebé Liam López, debido a la gravedad de sus lesiones.
Su madre, hermano y acompañante resultaron heridos, por lo que fueron llevados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Cardel, donde quedaron internados.
Del accidente tomaron conocimiento la Policía Federal, personal de la Policía Estatal y Ministerial del Estado de Ciudad Cardel, peritos de Servicios Periciales, así como el Fiscal Regional, quien ordenó el levantamiento del cuerpo del bebé, el que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de ley.