Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
MINATITLÁN, Ver., 20 de abril de 2022.- Un hombre de la zona rural de Minatitlán vive de milagro tras sufrir el ataque de una víbora nauyaca que lo mordió en 16 ocasiones en uno de sus pies.
Lázaro Torres Cruz relató que atendía una quema de pastizal en una parcela cuando de pronto sintió que algo lo golpeó, sin darle mayor importancia. El calor del momento evitó que prestara atención a lo ocurrido, sin embargo se percató de que la víbora yacía junto a él y sobre sus pies le brotaba sangre.
Más tarde, al llegar a su vivienda y revisarse los pies, contó 32 orificios, pertenecientes a 16 picaduras, pero al no sentir mayores síntomas intentó atenderse con un culebrero, pero el veneno ya había avanzado a su torrente sanguíneo.
Por lo anterior llevado a un hospital de Minatitlán donde estuvo internado tres días de gravedad y ocho días de recuperación. Los doctores le informaron que la cantidad de picaduras y el veneno que recibió eran lo suficiente para quitarle la vida.
Como es costumbre en las zonas rurales, cuando una serpiente ataca a algún campesino se organizan para buscarla y matarla, pues así consideran que el veneno no privará de la vida a quien fue atacado, pero en esta ocasión la nauyaca no fue localizada.
Actualmente don Lázaro ya regresó al campo a sus actividades habituales y da gracias a Dios por haberle dado una nueva oportunidad de vida. «Fueron 16 piquetes que me dio, esas son comunes en esta zona, estuve muy grave tres días, la verdad estuve muy mal porque el veneno avanzó mucho, fui a parar al hospital en las 24 horas, pero ya estoy bien», relató a este medio don Lázaro. Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en la comunidad La Victoria, de Minatitlán, a una hora de la cabecera municipal.