
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
VERACRUZ, Ver., 4 de enero de 2018.- Exfuncionarios municipales y estatales, exlíderes sindicales y expresidentes del Movimiento Territorial priista manifestaron su apoyo al aspirante a la gubernatura del estado, José Yunes Zorrilla, y demandaron la renuncia inmediata del actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Díez, acusándolo de ser el culpable de la derrota de su partido en la pasada elección local.
El expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el puerto, Fernando Arteaga Aponte, descartó que la corrupción del gobierno anterior afecte a Yunes Zorrilla, pues recordó que Javier Duarte está pagando por lo que hizo.
“Javier Duarte es historia, vamos a seguir trabajando nosotros, del castigo hacia las personas que cometieron algo ilícito que sean las leyes que rigen en México, penales civiles y administrativas fiscales”.
Señaló que Pepe Yunes no tiene por qué pagar los errores que cometió el exgobernador, pues en cualquier partido o familia siempre habrá buenos y malos elementos.
“Si en una familia un hermano sale mal nosotros no tenemos por qué pagar los errores del hermano, hoy vamos a tratar de salir adelante y de trabajar por el bien de Veracruz, y por el bien de México y por el bien de todos los que forman parte de esta sociedad”.
Arteaga Aponte aseguró que tanto Pepe Yunes como el resto de los candidatos del PRI están preparados para trabajar sin odios y sin colores, a diferencia del “gobierno del cambio”, el cual ha dejado sin empleo a 18 mil trabajadores estatales y municipales.
Finalmente, afirmó que ninguno de ellos busca un cargo de elección popular y pueden salvar las elecciones de 2018 en el puerto de Veracruz, siempre y cuando renuncie el dirigente del CDM del PRI, Raúl Díaz Díez. «Nosotros con nuestra gente podemos sacar al PRI del bache en el que se estancó desde hace varios años, pero necesitamos una dirigencia capaz que nos comande».