Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- El presunto caso de corrupción de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por más de 130 millones de pesos, que supuestamente se desviaron para fines personales y gremiales, muestra que la movilización magisterial no tiene otro fin que defender privilegios, como la venta y herencia de plazas, y paro de labores para presionar, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Al llamar a los maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura, dijo que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley, y comentó que Andrés Manuel López Obrador debe explicar por qué pretende, con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), defender a líderes señalados como presuntos delincuentes que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que es lamentable e inconcebible.
Precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la CNTE, y será un juez el que determine si hay responsabilidad.
El secretario de Educación Pública ratificó su disposición al diálogo con la CNTE, pero hasta que regresen a clases los niños de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, y se acepte la Reforma Educativa , porque nadie puede estar por encima de la Constitución.
Reiteró que la Reforma Educativa busca que no haya impunidad en la educación y prevalezca el estado de derecho y expuso que la educación es el arma más poderosa para la paz y la libertad.