
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2017.- Luego que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enviara al Congreso del Estado dos iniciativas de decreto, se pide a los motociclistas que muestren su número de placas en chalecos y cascos.
Dichas iniciativas se adicionan al último párrafo del artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial y reforma al artículo 25 de la Ley Número 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ambos del estado de Veracruz.
La primera iniciativa refiere que los conductores de motocicletas y sus acompañantes deben usar chalecos reflejantes y casco, y en la parte trasera debe ser visible el número de placas del vehículo, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.
“La ley invocada define ‘seguridad vial’ como el objetivo de la coordinación para la prevención y vigilancia de las vialidades competencia del Estado, con la finalidad de evitar accidentes viales o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida, la salud y bienes de las personas, fomentando la responsabilidad de los usuarios de la vía pública conforme a las normas reguladoras del tránsito, lo que incluye el uso de tecnologías apropiadas para dicho fin, así como la prevención de delitos en las vialidades”.
Señala que para regular la circulación de motocicletas bajo el estricto apego a la ley y para salvaguardar la integridad de la población veracruzana, el Ejecutivo estatal indicó que es necesario instrumentar medidas de control sobre los conductores y pasajeros de motocicletas, considerando que el incremento en la comisión de delitos que utilizan como instrumento este tipo de vehículos.
La segunda de las iniciativas tiene como objetivo que a convocatoria del Secretario Ejecutivo, quien integrará la agenda de los asuntos a tratar, el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionará en forma ordinaria una vez cada tres meses, y de manera extraordinaria las veces que sea necesario.