Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2017.- El grupo legislativo de Morena volvería a votar en contra de la nueva iniciativa de reestructuración de la deuda pública que envió el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso Local, pues a decir de su coordinador, Amado Cruz Malpica si no hay cambios de fondo, su postura continuaría en contra.
En conferencia de prensa, informó que aunque no han revisado a fondo el documento, se prevé que el único cambio sea el artículo tercero transitorio que en la nueva iniciativa habla de publicar en el portal de transparencia de Sefiplan, todos los movimientos derivados de las negociaciones.
«Va a ser muy interesante ver qué cambia en la iniciativa. Nosotros nos enteramos anoche por un citatorio de la presidenta del Congreso que había sesión permanente para hoy a las 12 del día y seguramente este va a ser el tema a tratar».
De igual manera indicó que se estaría violando el procedimiento legislativo en caso de que se pretenda convocar para sesión extraordinaria donde se vote esta propuesta este viernes, pues en 24 horas no daría tiempo de enviarlo a comisiones, dictaminar y someterlo a votación.
«Hasta donde tenemos conocimiento no existe dictamen, porque no se ha turnado a comisiones el estudio de esta iniciativa. Va a ser muy interesante ver cuál es la posición de otros grupos legislativos en la comisión permanente y nos parece que el hecho de que en menos de 48 horas haya llegado una nueva iniciativa, nos deja con franca duda que haya cambiado algo».
Cuestionado en torno a la posibilidad de que se dé por obvia resolución, Cruz Malpica señaló que tendría que justificarse esta acción, «eso tendría que justificarse, evidentemente con una mayoría en la comisión permanente. Nosotros estamos por que se cumplan los tiempos reglamentarios».