Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2019.- La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tendrá que ser la que analice la situación de los tres diputados que abandonaron el grupo legislativo de este partido en el Congreso del Estado y crearon la bancada Juntos Haremos Historia, señaló el diputado Amado de Jesús Cruz Malpica.
En entrevista, evitó hacer algún pronunciamiento a favor o en contra de los legisladores que abandonaron la bancada por tener algunas diferencias con el coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, sin embargo manifestó que es un hecho lamentable.
«Es lamentable que hayan abandonado la bancada de Morena, es algo que yo lamento profundamente desde el punto de vista político y lo que implica al interior de la vida legislativa de Veracruz. No me voy a erigir en tribuna por respeto de las atribuciones de una Comisión que es altamente prestigiada en Morena, y es la Comisión de Honestidad y Justicia, la que conserva los idearios de Morena y ellos van a tener una instancia legal muy plena en derechos y razones»
Amado Cruz descartó que Morena esté en riesgo de perder la Junta de Coordinación Política al perder tres diputados de su bancada, pues de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ellos aún tienen el candado que marca a mantener a 21 diputados en su bancada para conservar dicho órgano.
Sobre la votación en la sesión extraordinaria donde se discutieron los juicios políticos contra el Fiscal General y que no lograron reunir los 34 votos que necesitaban para que procediera, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos aseveró que esto indica que en el Congreso veracruzano existe libertad y que en ningún momento se intentó comprar o amenazar a los demás legisladores para votar en algún sentido. «Yo reivindico entonces que hay en el estado de Veracruz pluralidad, y que es parte de la vida legislativa», concluyó.