XALAPA, Ver., 15 de julio de 2018.- Todo aquel que quiera entrar a las filas de Morena deberá pasar por varios filtros, entre ellos ser aceptado por sus seccionales, indicó el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al término del discurso ofrecido por Cuitláhuac García en la Plaza Lerdo, el dirigente dijo que se reservarán el derecho de admisión de ex militantes de otros partidos como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que, ahora sí, quieran sumarse a las filas de su movimiento.

“Vamos a suponer que el de allá enfrente quiere entrar a Morena, tendría que ir a su comité seccional, si le dan chance, ya luego hay una dirección que valida que no violaron derechos humanos, que no son corruptos, que practican la democracia; yo por ejemplo, a quien gobierna Veracruz no lo dejaría pasar, aunque lo bendiga el Papa”.

Manuel Huerta aseguró que no existe alguna indicación o recomendación para el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para conformar su gabinete, pues es un hombre autónomo.

“Yo no necesito exhortar, Cuitláhuac es un hombre nacido en Morena, de la lucha democrática y él lo dijo, será un gobierno honesto, ser congruente en lo que uno dice y hace”.

Sobre si aceptarán a autoridades municipales que los traicionaron o militantes priistas, panistas o perredistas, afirmó que hay órganos del partido que tendrán que decidir sobre los casos en particular

“Si hablas de Mixta y Xoxocotla, los presidentes municipales no eran de Morena, hay gente que no es de Morena, jugó con sus siglas y se regresaron a donde más querían o les convenía, ellos tendrán que responder a sus comunidades”, finalizó.