Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Sergio Hernández Hernández, consideró que la denuncia de presunta coacción del voto en Córdoba a través de la entrega de tinacos en zonas marginadas, es una estrategia electoral, pues los diputados de Morena solo lo hacen público pero no denuncian.
En ese tenor los exhortó a que si tienen pruebas de sus dichos, denuncien de manera formal para que las autoridades indaguen al respecto, pues dijo que así lo ha hecho el PAN con los actos de corrupción que detecta.
«Yo los invitaría a que denuncien, cuando nosotros hemos visto actos de corrupción hemos denunciado, no nada más hablado para ocuparlo como una estrategia electoral. Yo estoy seguro que este gobierno es totalmente diferente a los pasados en el tema del uso del recurso y no se ha desviado un solo peso para campañas».
Por otro lado, el panista respondió al Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, al señalar que sí se harán modificaciones a los tiempos de la Junta de Coordinación Política luego de que dos diputados abandonaran su grupo Legislativo y al del PAN se sumarán también dos elementos.
«Se hará la diferencia en el voto ponderado y un mes se alarga el plazo del periodo que le toca al Grupo Legislativo del PAN. Es un tema que tiene que ver con la legalidad, la ley establece el plazo. La instalación de la Junta se dio con base al número de diputados y así está».
Hernández Hernández afirmó que será hasta el mes de noviembre cuando concluirá el periodo del PAN al frente de la Jucopo, y no en agosto como afirmó Cruz Malpica.
«Vamos a estar hasta noviembre. Es un tema que está muy claro en la ley que la configuración de la Junta de Coordinación Política se establecerá de acuerdo a las proporcionalidades de los grupos, pero al final insisto, este es un tema que tiene que ver con la ley, no con acuerdos, ellos tendrán que reconfigurarse».