El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CÓRDOBA, VER. A 05 de Octubre 2016.- Vendedores lamentan que el conflicto por el alza a las tarifas sea politizado con la presencia de representantes de partidos políticos, como Morena, quienes se han convertido en oportunistas políticos, señaló el representante de los vendedores de Fortín, Raymundo Díaz Mota.
Refirió que es lamentable que no haya una postura oficial en todo el estado para definir una tarifa y que se esté aprovechando este vacío por la proximidad del cambio de gobierno para que los concesionarios hagan «acuerdos».
Díaz Mota indicó que la reunión en la que se “acordó” una tarifa única en la ciudad estuvo muy a destiempo porque las manifestaciones y el movimiento ya tenían una semana de haberse iniciado en la zona centro, y hasta este momento los transportistas decidieron dar la cara.
“Muchas unidades no cumplen con la normatividad que exige la Dirección de Transporte, por eso ellos tampoco pueden exigir”.
En el aspecto social tienen todo el derecho a hacerlo , pero sin afectar a terceros, se puede llevar a cabo un movimiento sin lesionar otros intereses como los del resto de la población.
Este tipo de reuniones, dijo, en la que ya hay oportunistas políticos, habla de una carencia de representatividad de activos políticos en favor de los estudiantes, lo cual es aprovechado por cierto partido político que se hace notar para ganar capital político.