![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2017.- Morena no está en contra de la vida legislativa ordinaria del Congreso del Estado, sino a favor de que se cumpla la ley y las disposiciones internas, refirió el coordinador de la bancada del partido, Amado Cruz Malpica.
Entrevistado al asistir al primer informe de labores de la diputada por Xalapa, Tanya Carola Viveros Cházaro, recordó que no asistieron a la sesión del pasado 28 de septiembre porque no consentirán actos ilegales y absolutamente arbitrarios que sólo buscan cumplir las órdenes del Gobernador y dejar de lado la autonomía legislativa.
«Esa sesión fue ilegalmente convocada, la intención de Morena no es entorpecer la vida legislativa ordinaria, pero tampoco vamos a servir de tapadera a actos ilegales y arbitrarios».
Asimismo, mencionó que ya se interpuso una queja ante la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado sobre la permanencia de Sergio Hernández Hernández en la presidencia de Junta de Coordinación Política (Jocopo), por lo que estarán esperando a ser llamados como testigos.
«Seguramente acordará llamarnos como terceros interesados y vamos a hacer valer los derechos, que a opinión nuestra se están violentando en el Congreso veracruzano. Me parece que hay elementos racionales y hay sustento legal para hacer valer la queja y no es la única (…) creo que se han violentado de manera abierta, impune e irresponsable las disposiciones internas del Congreso».
Por último, dijo que habría que ver los efectos de la sentencia que emita la sala constitucional sobre la queja contra Sergio Hernández, pues incluso podrían quedar sin efecto todos los acuerdos que se tomaron en la Legislatura estatal a partir de que el coordinador del PAN impidió el paso de Morena a la coordinación de la Jucopo.