Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2017.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, rechazó que los resultados electorales que les otorgan sólo 17 municipios de 212 sean negativos, pues dijo que su partido crece en votos con cada elección, mientras otros siguen perdiendo sufragios.
Explicó que obtuvieron la victoria en cuatro de los municipios más poblados de Veracruz, a pesar de lo que calificó como «una elección de estado» y el operativo de presunta coacción del voto a través de programas sociales.
«Las cuentas nacionales de Morena no son malas. Somos el partido que crece de manera sustantiva en la elección, hay pérdida de votos de otros partidos. En Veracruz, a pesar de que se enfrentó una elección de estado, un clima electoral violento, una arremetida de programas públicos para inducir al voto en favor de los candidatos oficiales del gobierno en turno, a pesar de ello nos alzamos con el triunfo en cuatro de los 10 municipios más poblados del estado».
Cuestionado sobre el efecto que habrían tenido los escándalos de corrupción, como el de la diputada local Eva Cadena Sandoval, dijo que es difícil determinar si fue definitorio para los resultados que obtuvieron el pasado 4 de junio.
Subrayó que Morena no se siente derrotado, ya que tienen presencia en las ciudades más grandes de Veracruz y afirmó que continuarán trabajando de cara a las próximas elecciones de 2018.
«Me parece que fue una arremetida electoral y una arremetida política difícil de medir en términos concretos, pero Morena está satisfecho con los resultados de las votaciones del pasado 4 de junio, no nos sentimos derrotados, tenemos presencia en las grandes ciudadanos veracruzanas y a partir de ahí, desde luego, vamos a seguir trabajando en el proyecto».
Cruz Malpica aseguró que en Morena no les inquieta que la alianza PRI-PVEM hayan obtenido más del doble de los ayuntamientos que ganaron, con 36 demarcaciones, «para nada, me parece que ahora los gobiernos tienen que hacer la diferencia».