
Sindicato de burócratas Benito Pablo Juárez, con representación legal
VERACRUZ, Ver., 9 de diciembre de 2021.- Las instancias legales, electorales, deben de apegarse a derecho y avalar lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya definió, que es el triunfo en las urnas de Patricia Lobeira de Yunes, dijo Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz.
Opinó que con base en la experiencia que ellos tienen en este tipo de disputas poselectorales, no es viable que Morena cante victoria todavía, pues hacerlo lo calificó como irresponsable.
“Yo confío en que se van a apegar a la legalidad en algo que ya resolvió el INE, y esperemos que sea en el Regional, y si no en la máxima instancia, que es la Sala Superior, para que haya tranquilidad para los veracruzanos”.
Agregó que “no sólo no se puede cantar victoria, si no sería un acto de irresponsabilidad política y social porque estamos hablando de quien va a dirigir los destinos de este municipio que no sólo tiene historia, sino legado y que tiene todo un referente en las luchas”.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano pidió a los actores partidistas aguardar a que el resto de las instancias hagan su trabajo antes de generar incertidumbre en el puerto, la ciudad más importante del estado de Veracruz.