
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2018.- El diputado y coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández, señaló que Morena inició con el pie izquierdo su función como mayoría en la LXV Legislatura Local, al no incluir mujeres en la Mesa Directiva ni a la segunda fuerza parlamentaria.
Indicó que el nulo respeto a la equidad de género en la Mesa Directiva del Congreso local, así como la exclusión de Acción Nacional en alguno de estos espacios, sólo confirma una mentira más de Morena, y ahora demuestran su intransigencia e incongruencia.
«Como segunda fuerza en la Legislatura local debimos tener presencia en la mesa directiva; sin embargo, Morena nunca estuvo abierto al diálogo y decidió integrar al diputado Jorge Moreno, del grupo parlamentario del PRI como secretario, lo que demuestra la alianza Primor».
En este sentido, mencionó que si bien Morena ganó en las urnas con un millón 600 mil votos, el PAN obtuvo 1 millón 400 mil sufragios y eso no se puede desaparecer, ya que obtuvieron representación en el Congreso local.
Sergio Hernandez reafirmó que serán una oposición responsable que estará buscando un equilibrio en la LXV Legislatura, además harán frente a la lucha de poder entre la coalición Juntos Haremos Historia, que podría generar improductividad legislativa.
Finalmente, dijo que un ejemplo claro de las imposiciones que quiere Morena fue la elección del presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, y también de los problemas internos, así como la falta de acuerdos que existen al haberse registrado 11 abstenciones en la primera votación como Legislatura.