Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2017.- El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, informó que acudieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a la exdiputada de su grupo legislativo, Eva Cadena Sandoval, por presuntamente haber recibido dinero a cambio de impulsar una iniciativa en la Legislatura.
Al sostener nuevamente que los videos donde su excompañera de bancada recibe fuertes sumas de dinero para financiar a Andrés Manuel López Obrador son un intento por manchar la reputación del excandidato presidencial y al partido.
«Me parece que se trata de una maniobra burda de querer involucrar al dirigente nacional del partido que ha pasado muchas turbulencias y que está más allá de una celada tan elemental como la que pudo habérsele pretendido realizar para involucrarlo. Lo que ahora nos trae a la Fiscalía es el hecho de que en un tercer video aparece un acto de carácter legislativo donde al parecer recibe dinero por un dictamen propio de una actividad del Congreso Veracruzano».
Aunque evitó mencionar los delitos que Cadena Sandoval pudo haber cometido al aceptar dinero por promover una modificación legal, explicó que no se pueden permitir acciones que comprometan el trabajo legislativo y lo desprestigien, por lo que sumaron su denuncia a la que interpondrá el propio jurídico del Congreso local.
«No puede permitirse que haya eventos que pongan en evidencia o en tela de duda la honorabilidad y la seriedad del trabajo legislativo. Me reduzco a exponer los hechos al Fiscal, que es el órgano técnico de la investigación, para que él investigue y en su caso determine los delitos».
Por último, afirmó no tener reportes de que algún otro legislador de su partido esté recibiendo o pidiendo dinero a cambio de promover trabajos legislativos, y afirmó que no teme que existan más videos que comprometan a Morena y a López Obrador.
«No que yo tenga noticia, evidentemente siempre son noticias en los pasillos, sobre todo cuando se trata de discusiones muy ríspidas. En lo que corresponde a Morena yo tengo confianza plena de que los legisladores se han comportado conforme a las normas. No han ofrecido dinero a los legisladores de Morena y en caso de que llegue a suceder alguna vez, evidentemente no se aceptaría».