Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 21 DE AGOSTO DE 2017.- Integrantes del próximo cuerpo edilicio de Morena en el ayuntamiento de Xalapa dieron a conocer que se realizará una reingeniería que les permitiría bajarse los sueldos durante la próxima administración, además de aportar una parte de su salario al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, donde dieron a conocer que en septiembre iniciarán los foros «Diálogos Ciudadanos» para tener encuentros con los xalapeños, escuchar sus propuestas y experiencia sobre el rumbo y acciones que desean del próximo gobierno, la regidora electa, Consuelo Ocampo, comentó que la reducción de salarios es una política de Morena, que aún no está completamente definida, pero adelantaron que será aplicada para quienes forman parte de ese instituto político.
«En este momento no hemos tomado una decisión, estamos revisando la estructura administrativa del ayuntamiento; el alcalde electo, junto con la Síndica, están haciendo un trabajo de propuesta de reingeniería justamente para poder hacer un gobierno austero».
Asimismo, dijo que serán revisados los salarios y compensaciones, pues desde campaña su línea ha sido la de la austeridad republicana, transparencia y rendición de cuentas, y si bien no donan todo su salario, sí entregan una parte al partido, ya que sus estatutos así lo marcan, y deberán cumplir para apoyar financieramente al proyecto de escuelas universitarias que tiene Morena a nivel nacional.
«Vamos a hacer congruentes con ello, en este momento no tenemos tomada una decisión, en su momento les informaremos cuando la tengamos, pero sí se está haciendo un análisis exhaustivo de la estructura administrativa y los sueldos, tanto del alcalde, síndicos, regidores, como de los altos mandos».
Por último, explicó que actualmente los ediles del ayuntamiento de Xalapa perciben hasta 100 mil pesos mensuales de manera formal, por lo que es un tema que habrán de analizar.
«Ganan más de 100 mil pesos formalmente hablando. Estamos revisando, en este momento no hemos tomado una decisión, tanto la estructura administrativa del ayuntamiento. El alcalde electo, junto con la síndica, están haciendo un trabajo de propuesta de reingeniería justamente para poder hacer un gobierno austero».