
Vuelca auto en circuito presidentes de Xalapa
XALAPA, Ver., 23 de diciembre de 2018.- La diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, dijo que si se abren expedientes sobre la Cuenta Pública 2017 para revisarlos nuevamente, no teme que puedan salir nuevamente señalamientos contra su pareja José de Jesús Mancha Alarcón por los contratos de obras que la SIOP entregó a sus empresas.
La legisladora aseguró que los señalamientos que se hicieron en contra de su familia corresponden a una campaña mediática que inició Morena durante la pasada administración estatal, sin embargo no se encontró ni se encontrará, en caso de sean nuevamente revisados, irregularidades en las licitaciones ganadas.
“Yo los invito a que revisen todas las cuentas que tengan que revisar, no se incurrió en ninguna responsabilidad, fue un tema meramente mediático, fue un tema de campaña negra en su momento propiciado por el partido de oposición que actualmente se encuentra en el poder y me siento totalmente tranquila en virtud de que yo no era funcionaria pública y la otra persona involucrada (Pepe Mancha), tampoco es funcionario público”.
Asimismo, Ortega Ruiz comentó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinó que no existían irregularidades, por lo que no existe temor alguno de que puedan encontrar irregularidades.
“No hay ningún engaño, se hicieron observaciones pertinentes, es un tema que ha quedado concluido, si tienen que reabrir expedientes que reabran los que sean necesarios y no tenemos ningún problema, y sí hay algo que se tiene que investigar, que se investigue”, concluyó.