Mueren policías en enfrentamiento en el sur de Veracruz
POZA RICA, Ver., 21 de octubre de 2024.- Ante la permanencia de condiciones de lluvias en el municipio de Poza Rica, los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de ésta ciudad, mantienen el monitoreo al Rio Cazones.
Lo anterior con el propósito de evitar condiciones de riesgo que puedan perjudicar a las partes bajas de la ciudad, y áreas consideradas como de riesgo, por lo que los elementos desde temprana hora, realizan recorridos por las áreas cercanas al afluente.
Es importante señalar que durante las últimas horas el Río Cazones ha mantenido una tendencia a la alza en relación a su nivel de aguas, por lo que a temprana hora se le detectó a 90 centímetros de altura, mientras que para pasado el mediodía, el nivel alcanzó Un metro con 40 centímetros de altura.
El nivel del río Cazones aún se encuentra lejano a alcanzar su nivel máximo que pueda ser considerado como de riesgo para la población y las áreas aledañas, pues hay que recordar que el afluente, también influye en el municipio de Tihuatlán y Coatzintla.
Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales de parte de las autoridades con el propósito de estar debidamente advertidos sobre las condiciones climáticas que prevalecerán durante las últimas horas.
Cabe decir que hasta el momento no hay reportes de afectaciones entre la población pozarricense a consecuencia del paso del temporal de lluvias que se ha presentado sobre la región norte del estado, desde el pasado fin de semana.