ATOYAC, Ver., 20 de diciembre de 2020.- Se aproxima la zafra 2020-2021 en los ingenios de la zona centro de la entidad, tal es el caso de Potrero, el cual molerá un estimado de más de un millón de toneladas de caña.

De acuerdo con el Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio El Potrero, la segunda factoría que produce más a nivel nacional después de San Cristóbal, molera un estimado de un millón 331, 519 toneladas de caña para la zafra 2020-2021, que iniciará de manera tentativa el 15 de diciembre.

Esto considerando un periodo de zafra que iniciaría la segunda semana de diciembre a los primeros días de mayo de 2021, lo cual es un lapso bastante holgado que les da la posibilidad a los miles de productores de esta factoría de tener una cosecha sin contratiempos.

Así lo informó Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del Ingenio El Potrero, quien comentó que con la zafra se reactivará la economía de miles de cañeros que dependen de esta actividad, pero también, la extensa zona de abasto tendrá movimiento comercial gracias a la molienda que está a unos días de arrancar.