Emiten Alerta Gris por el frente frío 22 en el Puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2020.- Luego de la resolución de inconstitucionalidad a la Reforma Electoral que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se tendrá que modificar el presupuesto 2021 del estado.
Esto lo dijo la diputada Rosalinda Galindo Silva durante una entrevista, agregando que se determinó entregar en un cien por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.
También mencionó que es necesario aclarar que hasta el momento no ha llegado una notificación por parte de la Suprema Corte, aunque saben que pasará y ya se preparan para atenderla. “Vamos a esperar que nos notifique la Suprema Corte, ver todo el resolutivo y partiendo de ahí se va a hacer un análisis del presupuesto”.
La legisladora comentó también que se le debe de dar prioridad a los rubros de salud, seguridad y al campo, que son parte importante, sin olvidar que los partidos políticos tendrán que tener también el presupuesto correcto, contando que 2021 es año electoral.
“Habrá que ver, obviamente no van a ser en rubros como salud, seguridad, campo, que son parte importante. Lo tendríamos que comentar y trabajar en conjunto con la Secretaría de Finanzas”.
Al finalizar, declaró que incluso se puedan vender los bienes que fueron recuperados por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que pertenecían a ex funcionarios duartistas.