Lanza Sheinbaum homenaje a Fernando Valenzuela
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019.-Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con la nueva edición de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020 se integran algunos de pastas duras para poder heredarse a nuevos estudiantes de por lo menos los tres años siguientes.
Además de la tecnología que se integra para hacer consultas en línea, el secretario indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) se encargó de anexar novedades para cada estado con la modificación de contenido para que sea exclusivo de las entidades.
Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán explicó que se imprimieron 178 millones de libros, de los cuales solo 176 millones serán entregados, ya que los otros se quedan en reserva ante alguna situación.
Indicó que alrededor del 40 por ciento del material de los libros es reciclado a un costo total de 3 mil millones de pesos, con que se pretende fomentar una cultura cívica tanto con la herencia de los libros como el cuidado del medio ambiente.
Los libros que cuentan con pasta dura para poder garantizar su durabilidad, serán evaluados por el docente y su cuidado formará parte de la calificación final del estudiante en Civismo, para tratar de incidir en su mejor preservación.
Añadió que hasta el momento se han entregado entre el 80 y el 87 por ciento de los libros en todo el país, por lo que aseguró que se cumplirá y sin retrasos, antes del inicio de clases el próximo lunes 26 de agosto.
Estos nuevos libros llegarán a todo el territorio nacional, por lo que están recibiendo apoyo de las Fuerzas Armadas para entregarse en zonas lejanas como montañas e islas del país, donde habitan algunos mexicanos.
El secretario de Educación Pública indicó que los cambios especialmente son sobre los de sexto de primaria, que cuentan con códigos QR para que los alumnos puedan apoyarse en internet y tener mayor información.
Información de Quadratín México