Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 27 de junio de 2016.- A raíz de la ejecución de cinco personas, ocurrida la semana pasada en la ciudad de Veracruz, la Policía Naval modificó su estrategia de seguridad para tratar de evitar que se repitan ese tipo de situaciones en la zona conurbada.
El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, descartó el reforzamiento de los elementos que brindan seguridad en los municipios de Veracruz y de Boca del Río, no obstante, insistió en que se modificó la estrategia de seguridad en ambas ciudades a partir de eventos violentos ocurridos la semana pasada.
Comentó que la investigación de la ejecución de las cinco personas corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Por parte de la Policía Naval no está considerado nada de eso, se ha redireccionado la estrategia y los eventos que ya pasaron los está atendiendo la autoridad investigadora, nosotros únicamente hemos alertado para que se ponga especial atención en las áreas que consideramos cubrir y estamos en eso”, expresó.
Consideró prudente reservarse en qué consiste la nueva estrategia, pero indicó que se trata de cuestiones policiales para tratar de disuadir a la delincuencia.
Reconoció que los hechos violentos ocurridos el viernes sorprendieron a las autoridades policiacas, pues se gozaba de seguridad en la zona conurbada.
Negó que lo ocurrido traiga como consecuencia un recrudecimiento de la violencia en Veracruz y Boca del Río.
“Con este evento nosotros nos hemos alertado, nos sorprendió este evento y no tenemos un indicio que nos permita pensar en un recrudecimiento de esas actividades”.
Indicó que una de las víctimas era un elemento retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se investiga si otro que perdió la vida perteneció a la Secretaría de Marina (Semar).
Por último, dijo desconocer si opera un nuevo cartel en la entidad denominado “Jarochos Unidos”, cuyos integrantes habrían participado en la ejecución de un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en el transcurso de la semana pasada.