Fundación Lepach realizará Noche Rosa
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2023.- Pepsico es una de las empresas líderes en la fabricación de alimentos y bebidas en México, por lo que su logística es fundamental para la comercialización y distribución de sus productos.
Por ello, la compañía usa tecnología de última generación en la capacitación y profesionalización de sus operadores de vehículos de carga en su planta ubicada en Orizaba, Veracruz.
Quadratín Veracruz visitó la factoría, en donde Sergio García, gerente de transporte en la zona sureste del país en Pepsico México, y responsable de las operaciones de transporte de Orizaba, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, detalló que para preparar a los conductores se implementó la Academia de Operadores de Transporte en la que se utilizan dos aulas móviles con simuladores de manejo Apex dentro de remolques Zubiria.
Este proyecto se inició en noviembre de 2022 en el estado de Veracruz, y certifica a los conductores de vehículos pesados. Este programa es un modelo que además de fortalecer la profesionalización del personal de la compañía, impulsa el desarrollo humano.
La Academia combina la alta tecnología del simulador con operadores que cuentan con calificaciones de excelencia.
El programa consta de cuatro etapas formativas, que incluyen 60 horas de aprendizaje en simulador, 320 horas de prácticas en el patio de maniobras y 750 horas de viaje en ruta, además de sesiones teóricas, evaluaciones y una certificación.
Aproximadamente se producen 4 millones de bolsas diarias de gramaje popular en la planta de Veracruz, lo que representa el 21 por ciento de la producción nacional de productos de Sabritas y tiene la línea de producción más grande de Doritos en Latinoamérica.
Esta planta cuenta con 10 líneas de producción y una de ellas es operada completamente por mujeres.
Aproximadamente unos 25 camiones diarios que distribuyen sus productos y aproximadamente hay una mujer operadora a nivel nacional y cada operador recorre en carretera alrededor de 70 horas.
Cada camión cuenta con un botón de pánico, con cámaras de videograbación y GPS.
Quienes busquen incorporarse a la academia deberán contar con una carrera técnica de operador de tractocamión, lo que les permitirá tener una base sólida de conocimientos esenciales acerca del manejo de este equipo.