
En Poza Rica, denuncia candidato de MC campaña oficialista de Morena
VERACRUZ, Ver., 6 de enero de 2022.- Este miércoles, al grito de ¡Fuera Grupo MAS!, ¡Fuera Grupo MAS!, integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) protestaron y exigieron a las autoridades locales la salida del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) de Veracruz y Medellín.
El contingente salió del parque Zaragoza para dirigirse al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), donde pidieron que se resuelvan los cerca de 500 expedientes que tienen ingresados desde el año pasado, pero, además, que se modifique la política tarifaria, pues la economía familiar se encuentra muy afectada por los efectos de la pandemia.
“Si bien el proceso de cancelación de la concesión se lleva jurídicamente de uno a dos años y medio o hasta tres, el pleito por revocar la concesión, porque nosotros ya tenemos 34 meses y tenemos también una demanda solicitando la nulidad de la concesión y es un tema que se alarga por el término de los juzgados y por todo el proceso jurídico que conlleva cancelarla y nosotros entendemos esa parte, mientras se da esa situación, queremos que se ajuste y se modifique la política tarifaria”, dijo el líder del movimiento, Oliver Olmos Cabrera.
El activista recordó que muchas familias han dejado de pagar el servicio por tener que comer y por ende se han visto vulneradas en sus derechos, al ser víctimas de cortes de agua.
Entrevistado previo a la mesa de diálogo y negociación que sostendrían en las oficinas del IMA, el representante de los afectados refirió que pugnan por ajustes en los servicios múltiples, como en las casas-habitaciones desocupadas, para apoyar la economía de las familias.
Finalmente descartó que su movimiento tenga un fin político, ya que lleva 34 meses previos de lucha social abordando esta problemática, aunado a que en diciembre pasado instalaron un campamento durante ocho días, por los altos cobros, pésima calidad y mal servicio de la empresa encargada del suministro del agua.