
El sur de Veracruz es trabajador y alegre: Nahle
VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2017.- A pesar de la ubicación geográfica de Misantla, el municipio no está ajeno a que la inseguridad los alcance, explicó el alcalde Efrén Meza Ruiz, quien dijo que hacen lo posible para evitar la llegada delincuentes de localidades aledañas.
«Misantla es seguro, si los municipios vecinos tienen índices delictivos graves, pues hay que preguntarles a ellos; hemos mantenido el orden con los elementos policiacos que tenemos y si hay apoyo estatal y federal, pues bienvenido, pero tenemos orden y seguridad».
Explicó que los delitos que enfrentan son del fuero común, como el robo de motocicletas y asaltos en viviendas, y agregó que hasta ahora no es necesario el reforzamiento de la seguridad con la presencia de elementos de la Policía Estatal o la Gendarmería, pues la policía municipal ha logrado contener la inseguridad que se registra a sus alrededores.
Meza Ruiz dijo que la policía municipal cuenta con 60 elementos, dos comandantes, dos oficiales y un director de seguridad pública, y detalló que por la su situación geográfica, Misantla podría ser un refugio de delincuentes, pero expuso que cuando los delincuentes se dan cuenta de que las autoridades no se prestan a la corrupción, simplemente se alejan del lugar.
Admitió que hace unas semanas se registró una persecución, pero dejó en claro que inició en Martínez de la Torre «y fueron detenidos en nuestro municipio».