Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2016.- Aunque no precisó si es amigo personal de Miguel Ángel Yunes Linares, el Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, señaló que tiene muchas amistades, por lo que justificó la presencia de su familia en eventos del gobernador electo.
Entrevistado en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, aseguró que no está buscando inmunidad para él o algún integrante de su familia y respondió que «la inmunidad que usted le preguntó a mis hijos si la buscaban a través de ese evento, me la da mi trabajo».
Asimismo, negó que sus hijos le estén buscando inmunidad ante cualquier señalamiento que puedan hacerle por malos manejos en la administración pública, por lo que aseveró que la presencia de Ricardo García Escalante en la integración de los foros para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) obedeció a que es la primera autoridad en Pánuco.
«Fue un evento ciudadano, un foro ciudadano, institucional, donde no hubo candidatos ni partidos políticos, mi hijo es la primera autoridad del municipio donde se llevó acabo el foro organizado por la Universidad Veracruzana, creo que no cometieron ningún delito».
El viernes pasado se le cuestionó al alcalde de Pánuco, García Escalante, sobre su presencia en los eventos de la UV y si buscaba inmunidad para su padre, y respondió que sólo asistía como primera autoridad de Pánuco y rechazó rotundamente que el acercamiento con el panista, sucesor de Javier Duarte de Ochoa, tuviera que ver con buscar protección para su padre.