![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Victor-Rodriguez-Padilla-director-de-Pemex-mananera-del-pueblo-1160x700-1-107x70.jpg)
Presenta Pemex 6 estrategias de trabajo para 2025-2030
TELOLOAPAN, Gro., 28 de octubre de 2022.- La minera Capela de la empresa mexicana Peñoles cumplió dos años de haber reiniciado operaciones para extraer zinc, plomo y plata en terrenos de seis comunidades de este municipio de la región norte de Guerrero.
Esta empresa minera se ha convertido en una alternativa de trabajo para los habitantes de Tepezolquito, Ahuehuitlán, Tehuixtla, Zacuapa, Zacatlán y Tule, donde la mayoría de los pobladores decidió emplearse como mineros o proveedores de productos o servicios, disminuyendo la migración hacia Estados Unidos, pero también, reduciendo las labores agrícolas como la siembra de maíz, tomate y jitomate.
Capela es una mina subterránea de más de 15 kilómetros de extensión, que alcanza más de 400 metros bajo tierra.
La nota completa en Quadratín Guerrero