Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MINATITLÁN, Ver., 2 de octubre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmantelaron una banda dedicada al robo, deteniendo en flagrancia a seis personas y abatiendo a una más, cuando intentaron robar con violencia un cajero automático al interior de Suburbia, en Minatitlán.
Alrededor de las 5:00 horas de este domingo, sujetos desconocidos, entre ellos una mujer, ingresaron al establecimiento ubicado en la venida Justo Sierra, frente a la clínica del IMSS, donde amagaron a los vigilantes y empleados que iban entrando a trabajar.
Minutos después, una alarma interna activó a los cuerpo del orden, arribando elementos de la SSP, quienes acordonaron el establecimiento e ingresaron, comenzando un enfrentamiento con los delincuentes.
Alrededor de las 7:00 horas, los elementos cerraron la avenida Justo Sierra, desde el Centro de Convenciones hasta la próxima esquina de Soriana, sólo el carril que dirige hacia el centro.
Los empleados que fueron amagados por los asaltantes salieron escoltados por los elementos policiacos aproximadamente a las 8:15 horas; alrededor de las 9:00, personal de servicios periciales entraronn al establecimiento y sacaron el cuerpo de una persona fallecida en el enfrentamiento; hasta el momento se desconoce su identidad.
En un comunicado, la SSP detalló que efectivos de la Fuerza Civil y las policías Estatal y Naval recibieron el reporte de una alarma silenciosa procedente de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Justo Sierra, por lo que se trasladaron a dicha dirección, donde observaron que varios sujetos jalaban un cajero automático con un montacargas.
En una acción coordinada, las corporaciones que integran el Blindaje Sur activaron un operativo táctico en toda la periferia del inmueble, y bajo los protocolos policiales que privilegiaron la vida de los empleados, entraron al lugar y fueron recibidos con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión y abatiendo a una persona integrante de la banda de asaltantes.
Posteriormente, y al controlar el escenario, los uniformados capturaron a seis individuos originarios de Tabasco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, además de asegurar armas largas, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para lo correspondiente a la Ley.